27

El pasado 15 de septiembre tuvo lugar la sesión de conciliación ante el Tribunal Laboral de Catalunya sobre el acceso a la información recogida en el Plan de viabilidad.

En la Asamblea de trabajadores del centro de Barcelona, celebrada el pasado 27 de abril, se tomó la decisión de iniciar un proceso amistoso de conciliación sobre las discrepancias que Dirección y Comité de empresa mantenían sobre el acceso a la información recogida en el Plan de viabilidad que resultara de legítimo interés para la plantilla, muy en especial la que afectase al futuro del empleo. 

Como era nuestro deseo, el acto de conciliación resultó en un acuerdo acerca de este punto en el que la Dirección, si bien se reserva el acceso directo al documento por razones de confidencialidad, manifiesta ante el Tribunal y deja constancia por escrito de que el objetivo recogido en el Plan de viabilidad para los años 2022-2030 es preservar la estabilidad de los puestos de trabajo, por lo que no se prevén otras bajas que las jubilaciones naturales.

Los acuerdos ante el Tribunal Laboral de Catalunya tienen fuerza de Convenio, por lo que su importancia es indudable. Cabe recordar, sin embargo, que el Plan de viabilidad, en cuanto previsión de acción futura, está condicionado por el escenario económico. Es, pues, tarea que nos corresponde a todos el estar atentos al cumplimiento del compromiso de la empresa.

Estoy de acuerdo con el Aviso legal y la Política de privacidad