Encapçalat

El pasado 27 de abril se celebró la primera asamblea de trabajadores del centro de Barcelona en la sede de CCOO de Catalunya con un gran éxito de participación.

Con la asistencia de cerca de un centenar de trabajadores, entre quienes se acercaron al salón de actos de la sede de CCOO de Catalunya situada en Via Laietana y quienes se conectaron telemáticamente, se desarrolló la primera asamblea de trabajadores del centro de Barcelona de la Editorial Vicens Vives.

El Comité de Empresa hizo un repaso somero de su actividad durante el último año y presentó las líneas de actuación actualmente en marcha de acuerdo con los puntos previstos en el orden del día. Durante los turnos de palabra se produjeron numerosas intervenciones de los asistentes y se estableció un debate intenso alrededor de los temas de más interés en el seno de la plantilla.

En cuanto al Acuerdo de teletrabajo, congelado en un estadio avanzado de las negociaciones desde hace meses, se informó de las últimas propuestas de la Dirección y se aclararon dudas sobre el alcance económico y legal del pacto marco y los eventuales pactos individuales.

En cuanto a la congelación salarial derivada de los procesos de absorción y compensación que se han ido sucediendo, se hizo patente el malestar generalizado entre los trabajadores por una situación que se prolonga ya hace demasiado tiempo y que afecta de manera cada vez más aguda a los sueldos más bajos.

Finalmente, respecto al acceso a la información recogida en el Plan de viabilidad que resulta de legítimo interés para los trabajadores, se evidenció una desazón colectiva por la incertidumbre del futuro de la ocupación en la empresa. El Comité de Empresa pasó a consideración de la asamblea, que la validó por asentimiento, la decisión de llevar la discrepancia con la Dirección a un proceso amistoso de conciliación en la confianza de llegar a un acuerdo sobre este punto.

Estoy de acuerdo con el Aviso legal y la Política de privacidad