Las negociaciones sobre un acuerdo de teletrabajo en la sede de Barcelona llegan a la recta final.

Desde nuestra Sección Sindical queremos haceros un apunte del estado de las negociaciones sobre un acuerdo de teletrabajo en la sede de Barcelona.

Después de la primera oleada de la COVID-19, y dada la satisfacción general con el régimen sobrevenido de teletrabajo, en el Comité de Barcelona se creó una comisión para tratar con la empresa la posibilidad de convertirlo en la organización laboral ordinaria.

Iniciadas las conversaciones, desde el primer instante la Dirección se opuso a negociar el principio de universalización de este sistema y adoptó un enfoque restrictivo, tanto en cuanto a la parte de la plantilla que podría optar como la extensión de la jornada cubierta.

Ante esto, decidimos centrarnos en conseguir un buen acuerdo marco, aplicable a todos los trabajadores, que fijara los aspectos de regulación obligada y dejara abierta la puerta a la renegociación futura de las condiciones de aquellos departamentos donde la oferta de la Dirección la encontramos por ahora insatisfactoria.

En estos momentos nos encontramos cerca de una versión final del documento que incluya las garantías que desde la CONC-CCOO de Catalunya consideramos imprescindibles y confiamos en cerrar el pacto definitivamente en los próximos días o semanas.

 

Estoy de acuerdo con el Aviso legal y la Política de privacidad